domingo, 11 de abril de 2010

Sanidad prevé llevar al Parlamento dentro de dos meses la Ley Antitabaco

La idea de prohibir totalmente el consumo de tabaco en todos los espacios públicos privados sigue adelante. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que el gasto realizado por los hosteleros para adaptar sus establecimientos de más de cien metros cuadrados a la normativa antitabaco de 2005 «ya ha sido más que amortizado» y, por lo tanto, no recibirán compensación alguna con la nueva Ley Antitabaco. Jiménez explicó en RNE que las reformas, exigidas para separar los espacios para fumadores de los libres de humo, «fueron voluntarias, porque la ley les permitía o bien hacer la reforma o bien declarar el local libre de humo».

Alrededor de 4.000 establecimientos de hostelería en España realizaron reformas para adaptar sus espacios a la nueva normativa por un coste de entre 8.000 y 15.000 euros, una inversión que, según Jiménez, ya ha sido amortizada en los 4 o 5 años que lleva en vigor la norma».

En este sentido, la ministra aseguró que la nueva Ley Antitabaco será presentada formalmente al Parlamento en el mes de junio. Además, confirmó que se estudia la posibilidad de prohibir las máquinas expendedoras de bollería en los colegios para ayudar a que los niños «no sean los prescriptores de sus propios alimentos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario