martes, 13 de abril de 2010

Más de 300 detenidos en febrero por conducir ebrios

Los delitos contra la seguridad vial son los más habituales en la capital

Más de 300 personas fueron detenidas durante el mes de febrero por la policía municipal por conducir bajo los efectos del alcohol, 122 de ellas, tras sufrir algún tipo de accidente, según se desprende de la estadística mensual elaborada por el Ayuntamiento. El estudio detalla que durante ese mes se realizaron 9.552 pruebas de alcoholemia, de las que 392 resultaron positivas, 9.145 negativas y quince personas se negaron a hacerlas, según informa Europa Press.

En los controles que se realizaron con motivo de algún accidente de tráfico, se detectó a 102 personas que conducían ebrias frente a 91 que no superaban el límite permitido. Cifras poco alentadoras, pero sin duda mejores que los 102 conductores que dieron positivo tras cometer una infracción frente a los siete que no conducían bebidos.

Del mismo informe se deriva que los agentes detuvieron en febrero a 1.172 personas en la capital (203 más que en enero), un tercio de las cuales (381), fueron imputadas por delitos contra la seguridad vial, los más habituales por delante de los relacionados con la violencia de género (114).

Los siguientes delitos en la clasificación de delincuencia son el de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad (63); los delitos contra la propiedad intelectual (57) y el de lesiones (48). La nota optimista a estas cifras la pone el dato de un único delito por agresión y abuso sexual.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (300), Puente de Vallecas (104) y Ciudad Lineal (90), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (seis) y Hortaleza (15).

En cuanto al número de actuaciones llevadas a cabo, destacan las relacionadas con las personas, como lesiones o agresiones (968), y con la tenencia y consumo de drogas en la vía pública (827 y 396 expedientes, respectivamente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario