domingo, 4 de abril de 2010

España tiene una asignatura pendiente con el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes

EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL INSTA A LA COORDINACIÓN ENTRE LOS PAÍSES

Francisco Moza: "España tiene una asignatura pendiente con el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes"

El secretario general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, Francisco Moza Zapatero, ha destacado durante la apertura de la Conferencia Europea sobre el Enfoque Integral de Políticas de Drogas, que acogió Madrid la semana pasada, que España "tiene una asignatura pendiente" con el exceso de consumo de alcohol en adolescentes.


No obstante, dentro de este encuentro que se enmarca dentro de la agenda de la presidencia española de la Unión Europea, ha afirmado que "en España hemos avanzado positivamente, con una mejoría en los activadores de consumo de sustancias en escolares en casi todas las sustancias".

En el ámbito europeo, Moza ha recordado que, según el Observatorio Europeo de Drogas 2009, dos millones de personas tienen problemas con las drogas y nueve mil mueren por sobredosis cada año en Europa. Por ello, el secretario de Política Social explica que "se configuró entre todos la estrategia europea sobre drogas de la UE 2005-2012 con la que se pretende reducir el consumo y los daños que puedan ocasionar".

Para Moza, los resultados de la aplicación de esta estrategia europea "son positivos y son mejorables". Así, los representantes europeos destacaron ayer la necesidad de coordinar una estrategia conjunta en la Unión Europea en la lucha contra el tráfico de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario