domingo, 4 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Amsterdam cerrará 43 coffee shops que están cerca de colegios

* Los coffee shops echarán el cierre a finales de 2011
* La capital cuenta con 228 establecimientos en los que se pueden fumar porros
* Algunos ayuntamientos holandeses han decretado el cierre de todos

El Ayuntamiento de Amsterdam cerrará 43 coffee shops que se encuentran cerca de colegios a finales de 2011. La capital holandesa cuenta en estos momentos con 228 establecimientos, en los que se puede adquirir y consumir derivados del cannabis.

Pero la ciudad, que atrae a miles de turistas ávidos de poder fumar porros, mantendrá el resto gracias a una política permisiva con el consumo de las llamadas 'drogas blandas'.

"Tiene que haber un sistema en el que esté claro de donde provienen las drogas blandas", ha afirmado el consistorio en un comunicado en el que urge a la persecución del comercio de cannabis con conexiones criminales.

Porros y 'setas mágicas'

Además de la marihuana, muchos cafés ofrecen las llamadas 'setas mágicas', que tienen propiedades psicotrópicas.

La política del país con las drogas blandas, una de las más permisivas de Europa, permite la venta de marihuana en los coffee shops, mientras que la posesión de menos de cinco gramos de esta droga es legal desde los años 60.

Sin embargo, el cultivo o el comercio con estos establecimientos sigue estando prohibido, por lo que se ha generado un mercado negro.

La política holandesa cuenta con numerosas críticas, lo que ha provocado que los alcaldes del país se reúnan en Almere, para acordar un posible reforma.

El encuentro se acordó después de que Bergen op Zoom y Roosendaal, situados cerca de la frontera belga, anunciaran hace poco que cerrarían todos los establecimientos en sus municipios en los próximos dos años, con el objetivo de combatir el turismo drogata y la criminalidad, según confirman medios holandeses.
Texto inicial


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada