domingo, 4 de abril de 2010

Multa de 10 millones de euros para el propietario del coffee shop más grande de Países Bajos

"El propietario del coffee shop ha sido condenado a pagar al Estado la suma de 10 millones de euros proveniente del dinero ganado ilegalmente", ha anuniciado, a través de un comunicado, el tribunal de Middelburg, al suroeste del país.

Cuando se descubrió la venta ilegal de marihuana en el establecimiento, el pasado 5 de febrero, el tribunal pidió para el dueño una multa de 28 millones de euros y una condena de 18 meses de cárcel .

Sin embargo, la sentencia final ha reducido la condena para Meddy Willemsen, de 58 años, y cuyo del coffee shop se encuentra en la frontera entre Bélgica y Holanda.

El establecimiento contaba con una media de 2.000 a 3.000 clientes diarios algo que, según las autoridades, no es posible sin la ayuda de alguna clase de comuna encargada de sumistrar cannabis. Por ello, se ha decidido reducirle la condena a Willemsen.

Cerrado desde mayo de 2008, el establecimiento recibía esencialmente clientes belgas y franceses.

Los coffee shop echan el cierre en Amsterdam

Ya el año pasado el ayuntamiento de Amsterdam anunciaba el cierre de 43 coffee shops que se encontraban cerca de colegios.

La capital holandesa se caracterizaba por contar con cerca de 228 establecimientos, en los que se podía adquirir y consumir derivados del cannabis.

Los establecimientos suelen contar con más cantidad de la permitida. De hecho, la policía se ha encautado de más de 200 kilos de marihuana en los coffee shop y en edificios aledaños en 2007 y 2008. Este tipo de establecimientos sólo está autorizado a poseer una reserva de 500 gramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario