domingo, 4 de abril de 2010

Diez adictos se tratan ante el espectador

"La cocaína es mi novia inseparable. En un solo día me gasté medio millón de pesetas". Este testimonio pertenece a una de las 10 personas que intentarán rehabilitarse a través de Soy adicto, el nuevo coach o programa de autoayuda que Cuatro estrenará el próximo 9 de abril. El objetivo de esta producción de Magnolia (Camera café, Supernanny) es seguir "los primeros pasos de su proceso de desintoxicación", según Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro, que defendió "la calidad, la seriedad y el rigor" del formato.

Durante un mes, Quico Taronjí (Esta mañana, La vuelta al mundo en directo) hará las tareas de presentador y se convertirá en confidente de los pacientes. "Mi papel es complejo", explicó Taronjí que aseguró que los espectadores van a presenciar "momentos muy duros, muy tristes y de mucha tensión".

Un grupo de profesionales de La Fundación Girasol, con más de 25 años de experiencia, apoyará, asesorará y tratará médicamente a los drogodependientes. Para Carmela Fernández, directora del centro, una de las intenciones de Soy adicto es mostrar que "el problema de la drogadicción sigue existiendo". En un mensaje esperanzador apuntó que "se puede dejar con ayuda terapeútica", aunque es consciente de que en un mes de tratamiento es imposible hacer milagros. A este respecto, Blanco reconoció que los pacientes "no van a salir curados de esta experiencia televisiva". "Tendrán que continuar trabajando después", añadió.

En cuanto a la elección de los participantes, Noemí del Río, directora de Soy adicto, comentó que no querían buscar "excluidos sociales", sino personas "que trabajan o que están en paro, pero que tienen familia que se preocupa por ellos". Asimismo, recordó que a algunos de ellos los habían encontrado "a pie de calle".

Soy adicto es una adaptación de Rehab, un espacio holandés de la cadena NED3 con gran éxito de audiencia, lo que ha llevado al canal a emitir una segunda temporada. También se ha estrenado en Alemania en RTL2 y Finlandia prepara su propia versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario