miércoles, 18 de noviembre de 2009

Castilla y León: Las farmacéuticas Nabi y Glaxo acuerdan desarrollar una vacuna contra el tabaquismo

Esa vacuna busca que el sistema inmunológico del paciente desarrolle los anticuerpos necesarios que permitan rechazar la nicotina y bloquear sus efectos

Las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Nabi Biopharmaceuticals informaron hoy de que han llegado a un acuerdo para desarrollar una vacuna para el tratamiento de la adicción a la nicotina y que evite las recaídas de los fumadores.

Ambas compañías informaron, mediante un comunicado distribuido en Nueva York, de que Glaxo ha pagado 40 millones de dólares a Nabi, que está desarrollando una vacuna llamada NicVax, y que, a cambio, recibirá una opción para desarrollar un fármaco de segunda generación como parte de una operación valorada en 500 millones de dólares.

Esa vacuna busca que el sistema inmunológico del paciente desarrolle los anticuerpos necesarios que permitan rechazar la nicotina y bloquear sus efectos.

La biofarmacéutica Nabi, una empresa estadounidense que tiene su sede en Rockville (Maryland), está terminando la última fase de su estudio sobre esa vacuna y planea iniciar otra más, al término de la cual y si termina con éxito, la británica Glaxo será responsable de desarrollar y comercializar ese medicamento, señalaron ambas mediante un comunicado de prensa.

Recordaron que el tabaco es la principal causa de muertes prevenibles en el mundo y que el tabaquismo es una epidemia global que afecta a 1.200 millones de fumadores y que cada año acaba con la vida de 5,4 millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada