viernes, 11 de diciembre de 2009

Ahora sólo fumo siete porros al día

'Ahora sólo fumo siete porros al día'. George Michael habla sin tapujos de sexo y drogas en su entrevista más sincera

Estrena el DVD de su última gira mundial y nueva versión de 'December song'

"Hace 4 años, vivía sobre una combinación de Starbucks y marihuana", afirma

La fama George Michael no decrece. Aunque desde 2004, con 'Patience', no haya alumbrado ningún álbum con material original, su público sigue esperándolo ansiedad. Hasta el extremo de que cuando estrena el DVD de su última gira mundial y una nueva versión del tema navideño 'December song' (Island Records) -a la venta desde el 14 de diciembre-, acompañado de un videoclip que lleva su firma, el cantante se convierte en una gran noticia.

Hoy tiene mejor pinta que hace cuatro años, la última vez que le entrevisté. Está más grande y más fuerte. "Aquellos días probablemente estuviera más colocado. Vivía sobre una combinación equilibrada de Starbucks y marihuana", dice mientras se lía un porro. En la mesa que tiene delante hay un paquete de hierba y media docena de píldoras.

¿Para qué son las píldoras? "Métete en tus asuntos. No; unas son vitaminas; otras son para no fumar y otras para la espalda". En los malos tiempos del pasado calcula que se fumaba unos 25 porros cada día, y le preocupaba causar a su voz un daño irreversible.

"Ahora me hago unos siete u ocho al día". Fue un alivio para él descubrir en la gira mundial que comenzó en 2006 que podía cantar tan bien como siempre. Su voz está más madura, algo más profunda, más rica. "Estoy muy orgulloso del DVD en directo".

Para el cantante, su última gira y el DVD representa la culminación de una fase de su carrera, aunque no éstá dispuesto a decir dónde empieza la nueva ni con qué. Lo único que declara es que los álbumes son cosas del pasado y que hoy hay que trabajar para un mercado que escucha canciones, no discos.

"Lo único que quiero ahora es un poco más de integración en cuanto a quién realmente soy. Llevo 10 ó 12 años de vida como gay reconocido y soy una persona diferente. Creo que hay cosas de mi experiencia que podrían resultar útiles a otras personas y ya no me basta con salir sólo con un disco de éxito", se vuelve tímido y enigmático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada