martes, 24 de agosto de 2010

UN EXTRACTO VEGETAL PUEDE TRATAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

El Kudzu, una planta trepadora natural de Asia, es capaz de impedir el inicio del consumo y las recaídas, según un estudio.
Una terapia experimental basada en el extracto de la planta trepadora kudzu, natural de Asia, puede ayudar a combatir la adicción a la cocaína al impedir la producción de dopamina, molécula asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro que se dispara con el consumo de ésta y otras drogas.

Dicho fármaco está siendo desarrollado por la farmacéutica Gilead y, según los últimos estudios con ratones publicados en la revista «Nature Medicine», es capaz de impedir el inicio del consumo y las recaídas en quienes ya hayan dejado de tomarla. Todo ello porque este extracto vegetal incorpora un inhibidor selectivo de la aldehido deshidrogenasa-2 (ALDH2i) que eleva los niveles en el organismo de un compuesto llamado tetrahidropapaverolina (THP), que a su vez frena la producción de dopamina.

"Todavía no hay un tratamiento efectivo para la adicción a la cocaína, pese a los avances que se han dado en el campo de la Neurobiología", según reconoce Lina Yao, una de las investigadoras que trabaja con este nuevo compuesto. Sin embargo, el "potencial" que ha demostrado este extracto de kudzu hace que Yao y su equipo sigan trabajando con esta molécula, cuyo nombre provisional es «CVT-10216», para poder sacarla al mercado lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada