martes, 24 de agosto de 2010

MAESTROS Y PADRES TIENEN ROL ESPECIAL EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Los maestros y los padres tienen un rol muy especial en el trabajo preventivo del consumo de drogas, papel que comparten con los trabajadores del sector Salud, la Policía y la comunidad organizada, consideró el director ejecutivo de la ONG Creser, Gustavo Ascaribar.

En conversación con el noticiero La voz del oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, dijo que “necesitamos que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas estén debidamente informados sobre los riegos que hoy implica el tema de las drogas para la vida segura y saludable de sus hijos y sus hijas”.

En esa línea, agregó que la comunidad necesita espacios de organización y participación de la comunidad para que esta se involucre en las labores de prevención y apoye el trabajo de la autoridad policial, así como el trabajo en el ámbito educativo y sanitario.

“(Es necesario el apoyo cuando) se tienen que tomar acciones concretas para evitar que el problema se agrave o termine siendo una seria complicación para la vida armónica que debe llevar una comunidad”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario