lunes, 2 de agosto de 2010

CRUZ ROJA LLEVARÁ A CABO UNA CAMPAÑA SOBRE LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN JÓVENES

Bajo el epígrafe 'Más noche, menos alcohol', la asamblea local de Cruz Roja, en colaboración con el Plan Municipal de Prevención de Drogas, llevará a cabo la noche del próximo día 18 una actividad tendente a sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo alcohólico, de forma especial cuando se asocia con la conducción de vehículos.

La iniciativa fue presentada ayer por la concejal del Plan Municipal de Drogas, María Negueruela; la presidenta de Cruz Roja, Montse Barrios; y la responsable de Cruz Roja Juventud, Nuria Oyarbide. La primera señaló acerca de la fecha elegida para la actividad, la noche del próximo día 18, que «después del final del curso, los estudiantes eligen este fin de semana para festejarlo».

Barrios expuso que los objetivos de la campaña son el «cuestionar la asociación presente en nuestra sociedad entre fiesta y alcohol, ofreciendo alternativas atractivas y saludables al abuso del alcohol», así como «sensibilizar a la población joven de los riesgos inmediatos asociados a la ingesta alcohólica», y «aumentar la percepción de riesgo que supone consumir alcohol respecto a la conducción».
La actividad será en el Paseo del Mercadal, de 12 de la noche a 4 de la madrugada, con reparto de cócteles sin alcohol y la prueba de gafas simuladoras de los efectos del exceso de bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada