martes, 3 de agosto de 2010

OTRO NUEVO PROYECTO OFRECERÁ TRATAMIENTO A LOS JÓVENES SANCIONADOS

Para que cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad intervengan pequeñas cantidades de droga para consumo propio a jóvenes se les dé la posibilidad de iniciar un tratamiento "diseñado en clave educativa".

La Secretaría de Drogodependencia de la Consejería de Sanidad está trabajando para poner en marcha un tercer programa junto a la Delegación del Gobierno de Extremadura y la Consejería de los Jóvenes para que cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad intervengan pequeñas cantidades de droga para consumo propio a jóvenes se les dé la posibilidad de iniciar un tratamiento "diseñado en clave educativa".

Serán cuatro sesiones individuales --en una de ellas como voluntario en una actividad de la Consejería de los Jóvenes y supervisado por un tutor-- y otras dos con sus familias. Cuando los jóvenes finalicen este tratamiento, se informará a la Delegación del Gobierno de que han cumplido el compromiso y no tendrán que abonar la sanción económica que se les impuso. El programa tiene que estar en marcha antes del 1 de enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada