lunes, 30 de agosto de 2010

EL PLAN CONTRA LAS DROGAS EN ALMERÍA LLEGARÁ A 15.000 JÓVENES EN SU FUTURA EDICIÓN

El área de Atención Social se encuentra redactando el documento que aglutina los proyectos a partir del año 2012

Llegar a todos los escolares de la ciudad e implicar en actividades y proyectos a aquellos con mayor riesgo de consumo de drogas u otras adicciones serán las claves para el desarrollo del que será el III Plan Municipal contra las Drogas y las Adicciones que se encuentra en pleno trabajo de redacción.

Según explica la concejal responsable del área, Pilar Ortega, ya se encuentra cerrado el borrador, aunque éste será presentado antes de su aprobación por los miembros del Observatorio Municipal contra las Drogas.

Ortega muestra así su confianza en que la implicación, tanto de los alumnos y las asociaciones vinculadas a este ámbito, llevará a un mayor interés y mayor repercusión de las actuaciones que se desarrollen, entre ellas, las actividades en los centros educativos, principalmente dirigidas a estudiantes de entre 14 y 16 años; o el taller de cine que ya ha supuesto la puesta en escena de varios cortometrajes. Así, las actividades y proyectos vinculados pueden llegar a una población joven cercana a las 15.000 personas, según la previsión del Ayuntamiento.

Las actuaciones se enmarcan en el programa 'Almería ante las drogas' y con la que se pretende "concienciar a los más jóvenes, que es el sector de la población con mayor riesgo de caer en la drogodependencia", según la concejal delegada, Pilar Ortega.

El objetivo que se mantiene de actuaciones anteriores es mantener los criterios de prevención, participación e integración, generando un instrumento, como es el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, que garantice la eficacia de las actuaciones que en esta materia se emprendan desde el Ayuntamiento de Almería.

El alcohol es la sustancia más consumida en la sociedad española y, por extensión, en Almería, por lo que se incidirá en gran medida en este concumo.

El II Plan Municipal sobre Drogas, que se está completando, ha permitido el rodaje del cortometraje Angel, rodado por los alumnos del Taller de Cine con un balance "muy positivo", según destacaron sus responsables, "tanto por su participación como por las ganas y el interés mostrado por los jóvenes y, por supuesto, por el resultado final".

Los veinte participantes en esta actividad el pasado año se espera que lleguen hasta los treinta en la próxima edición, con la finalidad de llevar a una mayor implicación y la reflexión de los efectos de los estupefacientes, para llevar el resultado después al resto de alum nos de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario