martes, 24 de agosto de 2010

INHIBIR UNA ENZIMA PUEDE DISMINUIR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Según un estudio que publica esta semana la revista Nature Medicine.

La inhibición de una enzima que produce el cuerpo humano de forma natural, ALDH-2, podría ayudar al tratamiento de la adicción a la cocaína, según un estudio que publica esta semana la revista Nature Medicine. Pese a la gran cantidad de estudios neurobiológicos realizados acerca de la adicción a las drogas, aún no existe un tratamiento efectivo contra la adicción a la cocaína.

La enzima ALDH-2 (aldehído deshidrogenasa-2) es conocida por su capacidad para reducir el nivel de acetaldehído, una molécula que se acumula con el consumo de alcohol y que es responsable de los síntomas de las resacas.

Un grupo de investigadores estadounidenses ha demostrado ahora que un inhibidor de ALDH-2 hace que las ratas consuman menos cocaína. El inhibidor actúa indirectamente reduciendo la producción y liberación de dopamina, una molécula crucial para los efectos de recompensa que producen la cocaína y otras sustancias.

Además del reducir el consumo de cocaína, el inhibidor ayuda a prevenir futuras recaídas tras un periodo de mejora. Los investigadores recomiendan seguir investigando el potencial terapéutico del inhibidor de ALDH-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario