miércoles, 18 de agosto de 2010

UN ESTUDIO MUNICIPAL AYUDARÁ A DETECTAR Y PALIAR LAS DROGODEPENDECIAS

La Red Municipal de Prevención de la Drogodependencia va a llevar a cabo a lo largo del presente año un estudio para conocer más de cerca la problemática de las adicciones en Segovia. Así se trató en la comisión de seguimiento del Plan Municipal de Drogas, a la que asistieron representantes de distintos colectivos y asociaciones sociosanitarias y civiles con presencia en la ciudad.

El informe partirá de los datos epidemiológicos recogidos por el Comisionado Regional para la Droga y el Plan Nacional de Drogas. Uno de los aspectos positivos que se valorarán serán las intervenciones que desarrollen y aporten a los organismos públicos los profesionales que trabajan para las entidades que integran la red, siempre en favor de un conocimiento más exhaustivo y profundo de los efectos nocivos que conllevan los abusos en el consumo de estupefacientes o de alcohol.

Esto permitirá diseñar estrategias más eficaces en el ámbito de la prevención y habilitará la promoción de herramientas y recursos de tratamiento gratuitos, indican fuentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada