martes, 10 de agosto de 2010

LEGALIZACIÓN DE DROGAS, "PUERTA FALSA" A LA LA LUCHA CONTRA EL NARCO

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que una posible legalización de las drogas representaría una “puerta falsa, una falsa salida”, a la lucha que libra el país contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Dijo que si bien su partido participará en el debate que se ha planteado en ese sentido, hay argumentos de salud pública que confirman que la legalización del consumo de sustancias prohibidas sólo traería un aumento del consumo de drogas. “Si en un marco de prohibición el crimen organizado ha logrado el crecimiento de este mercado interno (de las drogas), qué no podría hacer en un marco de liberación”, recalcó durante su participación en el Quinto Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado.

Ante el presidente Felipe Calderón, el dirigente del PAN resaltó además que las mafias del crimen organizado han recurrido a nuevas actividades para acudir a algunas fuentes de financiamiento como son la extorsión, el secuestro, el cobro de derechos de piso y la trata de personas. “Sería iluso suponer que la legalización de solamente una de estas actividades alejaría a las bandas criminales de su actividad preponderantemente delincuencial”, expuso. Ante sus homólogos del PRI, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y PVEM, celebró que haya una visión de largo plazo y reconocer que existe un problema común que requiere unidad y una oportunidad histórica para responder a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública. “El mensaje es muy claro: sólo unidos lograremos enfrentar con éxito el enemigo común que hoy tenemos enfrente”, resaltó al indicar que el crimen organizado es el auténtico enemigo de Estado mexicano.

Nava Vázquez comentó que un problema global requiere de una discusión global, si México diera un paso en ese sentido, pues si lo hiciera solo y ajeno al concierto internacional se convertiría en el paria de América. En el evento que se lleva a cabo en el Campo Marte, y al que asiste el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el líder panista refrendó el interés de su partido de sumarse al llamado del Ejecutivo federal para construir juntos como sociedad mexicana la estrategia para combatir al crimen organizado. Celebró además que diálogos de este tipo permitan evaluar lo que se ha hecho bien, lo que se ha hecho mal, pero también lo que cada partido puede aportar para fortalecer la lucha contra los verdaderos enemigos de México. Hizo un reconocimiento al Ejército y a los miembros de las Fuerzas Armadas por su trabajo incansable para devolver la seguridad a las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario