domingo, 14 de marzo de 2010

Piden la prohibición de la publicidad de alcohol en horario infantil

Distintas asociaciones de padres, médicos, consumidores y alcohólicos rehabilitados han pedido que se prohíba la emisión de anuncios de bebidas alcohólicas durante el horario reforzado para la protección infantil. Su aspiración es que este límite aparezca en el proyecto de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que se está debatiendo en el Senado.

En concreto, quieren una ampliación del artículo 18.3 del proyecto que prohíbe la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con graduación de más de 20 grados y la de menos de 20 grados en el caso de ser emitida dentro de la franja de tiempo entre las 6.00 y las 20.30, el horario de mayor protección infantil. Admitiendo que este artículo "supone un avance frente a la situación actual, es claramente insuficiente y supone un incentivo para promover el consumo de alcohol entre los más jóvenes".

Su petición es que este horario se amplíe hasta las 22.00. La razón que arguyen es que el alcohol es un producto prohibido para los menores de 18 años y no debería emitirse publicidad sobre esta sustancia durante la franja de protección al menor. Las asociaciones han dirigido las demandas a los grupos políticos del Senado y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.


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