lunes, 15 de marzo de 2010

Más de 230 personas fueron detenidas en enero por conducir ebrios

Más de 230 personas fueron detenidas durante el pasado mes de enero por la Policía Municipal de Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol, según se desprende de una estadística mensual elaborada por el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital recogida por Europa Press.

Así, cuatro de los detenidos fueron detectados por los "síntomas evidentes" de embriaguez que manifestaban, mientras otros 103 fueron detenidos tras sufrir algún tipo de accidente cuando conducían bajo los efectos del alcohol. Además, 34 personas más resultaron sancionadas por este motivo en controles policiales y otras 96, tras cometer alguna infracción. En total, 237 personas fueron detenidas e imputadas por las pruebas de alcoholemia en Madrid.

Según el mismo informe de la Policía Municipal, en el mes de enero se realizaron 9.315 pruebas de alcoholemia, de las que 266 resultaron positivas, 9.027 fueron negativas y otras 22 personas se negaron a hacerlas.

En accidentes de tráfico se detectó a 61 personas que dieron positivo, otros 58 test fueron negativos y cinco individuos más se negaron a realizar el examen de alcoholemia. En cuanto a los test efectuados al presenciar la Policía Municipal alguna infracción, 66 fueron positivas, tres fueron negativas y nueve personas no quisieron someterse al alcoholímetro. Por último, en controles para prevenir el consumo de alcohol al volante se obtuvieron 139 pruebas positivas frente a 8.966 negativas. Ocho conductores se negaron a 'soplar'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario