miércoles, 3 de marzo de 2010

La reforma de la Ley Antitabaco, para el mes de junio

El Ministerio de Sanidad sigue decidido a erradicar el humo del tabaco de todos los espacios públicos. No hay marcha atrás, aunque la reforma de la actual ley del tabaco no llegará durante la presidencia española de la Unión Europea, como se esperaba.

La nueva normativa se presentará durante el mes de mayo o junio y espera aprobarse durante el segundo semestre de 2010. «Mi determinación es clara y firme», aseguró ayer a ABC, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien quiso dejar claro que su compromiso era sacar adelante la reforma legal a lo largo del presente año «y sigo manteniéndolo».


«No hay retraso, pero mi prioridad es presentar un texto con el máximo consenso posible». En la primera ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios no han surgido «escollos insalvables».

«Algunos grupos piden tiempo para que pase el periodo de crisis, otros que se financien los tratamientos para dejar de fumar o campañas de sensibilización contra el tabaco para niños y jóvenes... Son peticiones razonables que debemos estudiar y avanzar sin la presión de una fecha límite».

El PP quiso pronunciarse también y lo hizo a través de su portavoz en la Comisión de Sanidad, Mario Mingo, quien advirtió de que será «un problema» sacar adelante el endurecimiento de la actual ley antitabaco «si no se cuenta con el acuerdo de los hosteleros».


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada