jueves, 25 de marzo de 2010

Granada aumenta su fama por el botellón de la Fiesta de la Primavera

Miles de jóvenes se concentraron el pasado 19 de marzo en el botellódromo de Granada. Lo que no sabemos es si esta repercusión mediática en prensa, radio y televisión nacional es o no positiva. Toca hacer balance y opinar

No fue la celebración del Milenio. Ni la llegada del Metro. Ni el último vuelo de Ryanair. Ni siquiera la Alhambra o Sierra Nevada, las joyas de la corona. El día que Granada tuvo su máxima repercusión mediática en toda España fue el 19 de marzo, a la sazón San José, Día del Padre y, por supuesto, Fiesta de la Primavera.

El macrobotellón de la Fiesta de la Primavera cumplió las amenazas que ya anunciaban las redes sociales (Tuenti, Facebook): más de 20.000 jóvenes de toda Españavinieron a Granada a beber en compañía. ¿El resultado? 40.000 kilos de basura, 7.000 euros en gastos públicos, el tráfico colapsado en todas las entradas a la ciudad desde primera hora de la tarde, comercios afectados y, suponemos, mucha ¿diversión?.


Televisión (ver vídeo)
Todas las televisiones nacionales, autonómicas y locales de España informaron del botellón de la Fiesta de la Primavera. España Directo y RTVE hicieron un repaso de la situación y entrevistó a varios grupos de menores para averiguar cómo se hacían con el alcohol. Telecinco incluyó el tema en la apertura de sus informativos, al igual que Antena 3, donde Matías Prats presentó, asombrado, una conexión en directo, en prime time nocturno. Puedenpinchar aquí para ver los vídeos mencionados incluidos en los informativos nacionales.

Prensa
Al día siguiente, toda la prensa se hizo eco del evento. Desde el periódico local al nacional, pasando por todas las versiones digitales, ninguna cabecera dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera. La Vanguardia, Cope, 20 minutos, El Imparcial, La Verdad, ABC, El País, El Mundo, La Razón...

Debate
Las imágenes del botellón de la Fiesta de la Primavera en Granada están dando la vuelta al mundo entero (las imágenes de la costosa limpieza, no tanto). Vídeos de antes, durante y después de la fiesta que han funcionado como la mejor campaña promocional para llenar autobuses de jóvenes que visiten Granada...

¿Qué imagen damos con eventos como el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera? ¿Es un éxito o un fracaso la repercusión nacional?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada