lunes, 22 de marzo de 2010

Calculan que 32 millones de españoles están a favor de la reforma de la ley del tabaco

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) calcula que 32 millones de españoles están a favor de la reforma de la ley del tabaco. La estimación se ha hecho al considerar un conjunto de encuestas que muestran un apoyo medio del 69,2% a la introducción de medidas más drásticas con los fumadores en la citada ley.

Los datos del CNPT desglosan esas encuestas en dos tipos, las que concluyen un apoyo claro a bares y restaurantes sin humo y las que se decantan por la reforma de la ley «en términos de prohibición total en espacios cerrados».

En el primer apartado, el Eurobarometer Survey de la Unión Europea, publicado el año pasado, arrojaba un respaldo del 69% a los restaurantes sin humo, que bajaba hasta el 61% cuando la consulta se realizaba para bares y pubs.

También del año pasado es la encuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo y el propio CNPT, que constató un apoyo del 69,2% para restaurantes, del 61,1% para bares y del 57,9% para discotecas. Estos datos confirman la tendencia que se observaba ya en el estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas del 2005.

En cuanto a la prohibición total en espacios cerrados, la encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria recogió un apoyo del 69% el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario