martes, 9 de marzo de 2010

La venta de cigarrillos frena su caída a pesar de la subida de precios

Descendió un 7,8% en términos de volumen

Las ventas de cigarrillos frenaron su caída en enero, al descender un 7,8% en términos de volumen, frente al retroceso registrado en el conjunto del ejercicio anterior, que se situó en el 9,9%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

Esta disminución se produjo después de que Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, JTI y BAT encarecieran en enero el precio de sus principales marcas en 15 céntimos.

En el primer mes del año se comercializaron 295,22 millones de cajetillas de cigarrillos, un 7,8% menos, que sumaron un valor de 911,05 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,78% respecto al primer mes de 2009.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder, aunque pierde 2,5 puntos de cuota, al cerrar enero con una participación del 14,3%, frente a la del 16,8% que tenía en enero del año pasado. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,25%; Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,8%; y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8,85%.


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