miércoles, 17 de marzo de 2010

Cada 5,8 segundos muere una persona por consumir tabaco

El Reloj de la Muerte, llamado así porque realiza el conteo del número de fallecimientos causados cada minuto por el consumo de tabaco, fue desvelado nuevamente ayer, al reiniciarse hoy las negociaciones para un Protocolo contra el tráfico de productos de tabaco.

Se calcula que cada 5,84 segundos se registra una muerte en el mundo a causa del consumo del tabaco.

El ‘reloj de la muerte’ fue mostrado antes de reiniciarse negociaciones sobre un Protocolo contra el Tráfico de Productos de Tabaco.

El tabaco es responsable de más muertes que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas. (USI)
Una cifra alarmante que hará a muchos dejar el cigarrillo. Cada 5,84 segundos muere una persona en el mundo a causa del tabaco. El ‘reloj de la muerte’ fue desvelado nuevamente hoy en víspera de reiniciarse, mañana, las negociaciones sobre un Protocolo contra el Tráfico de Productos de Tabaco.

La ceremonia estuvo presidida por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades que velan por la aplicación de la Convención Marco de la ONU contra el Tabaco y tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, donde se celebrarán las negociaciones a partir de mañana y hasta el domingo siguiente.

El reloj estará suspendido en un emplazamiento central en ese centro de conferencias recordando a los negociadores y a otros participantes las consecuencias mortales del tabaquismo y, por tanto, la importancia de alcanzar un acuerdo.

“La industria del tabaco se ha reducido en muchos países, pero aún así es responsable de más muertes que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas. En los países más ricos el consumo de tabaco ha descendido, pero en los países con rentas medias y bajas, la gente fuma más tabaco”, recordó Douglas Bettcher, director de la Iniciativa contra el Tabaco de la OMS, en la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario