domingo, 10 de enero de 2010

Se identifica una nueva forma de consumo de determinadas drogas a través de la vía conjuntival

La Campaña 'Quioscos Salud 2009', que se está desarrollando en las zonas de ocio de la Comunidad Valenciana por parte de la Generalitat y la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) y con la colaboración de la ONG Controla Club ha revelado una nueva forma de consumir algunas drogas a través de la vía conjuntival, con el objeto de potenciar sus efectos.

Otra tendencia que se aprecia respecto al consumo, es el denominado 'kit de campaña', imprescindible entre determinados grupos de jóvenes durante el ocio nocturno, sobre todo en las afueras de grandes locales de ocio nocturno. Este kit se basa en llevarse todos los materiales necesarios para consumir, desde la mesa, sillas, hielo, bebidas y nevera.

Por su parte, se están detectando unos patrones de consumo muy elaborados, basados en el policonsumo de determinadas sustancias como alcohol, cocaína, ketamina y MDMA. Asimismo, muchos de los consumidores incluyen en sus noches un último punto de encuentro, 'el pajareo', que consiste en reunirse tras finalizar el ocio nocturno en casa de amigos donde el consumo de drogas todavía sigue presente.

La Campaña Quioscos Salud 2009 pretende reducir daños y, a la vez, permite la realización de un estudio cualitativo que permite conocer los motivos de consumo que tienen los jóvenes, aumentando el conocimiento de nuevas tendencias de consumo, señalaron fuentes de Sanitat en un comunicado.


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