martes, 26 de enero de 2010

Ocho muertos en Alemania y Escocia por usar heroína con ántrax

Siete personas han muerto en Escocia y una en Alemania por una infección de carbunco (ántrax) tras haber consumido heroína adulterada, según las autoridades sanitarias de Reino Unido y Alemania. Un experto ha recomendado interrumpir de inmediato el consumo de esta droga, y las autoridades sanitarias de la UE consideran que existe toda una partida de heroína contaminada accidentalmente y en circulación por Europa.

"Pediría a todos los usuarios de droga que interrumpan de inmediato el consumo de heroína y se pongan en contacto con los servicios sanitarios", dijo el epidemiólogo Colin Ramsay desde Escocia.

Se han detectado 15 casos de personas infectadas con carbunco en Escocia desde diciembre, de las que siete han muerto. La octava víctima es un alemán de 42 años que murió a mediados de diciembre.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (CEPCE) ha admitido en un comunicado publicado en su web que es posible que se detecten más casos de infección por carbunco. "Los 15 casos confirmados en un periodo de cinco semanas es algo inusual e inesperado", añade.

Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario