lunes, 18 de enero de 2010

Los locales de prensa ya venden tabaco

La conocida como ley Omnibus permite que los locales de venta de prensa puedan vender tabaco, como venían haciendo los quioscos.
Los empresarios del sector ven esta ley como una oportunidad de salvar sus negocios, muy perjudicados por la crisis.

Los locales de venta de prensa pueden, a partir del pasado 28 de diciembre, vender tabaco en sus establecimientos según el artículo 46 de la ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la conocida como ley Omnibus, que entra en vigor este lunes.

Dicha ley recoge una modificación del artículo 4 de la ley antitabaco por el que quedaba prohibido que este tipo de establecimientos vendieran tabaco. "Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", afirmaron desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA).

Desde la Asociación se justifica su reivindicación por la caída de las ventas y el cierre continuo de locales de venta de prensa, 4.000 puntos en los últimos tres años según sus datos. "Esto hizo que algunas organizaciones de vendedores de prensa se volvieran a plantear la recuperación de la venta de tabaco como un objetivo, ya que lograrlo podía ayudar a superar esta difícil situación", añadieron.

"Las acciones emprendidas en junio de 2009 con la recogida y envío de miles de cartas al Presidente del Gobierno pidiéndole que modificara la ley y las múltiples gestiones realizadas por las Confederaciones Nacionales han sido fundamentales para que podamos decir objetivo cumplido", concluyeron.


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