domingo, 10 de enero de 2010

Alcohólicos rehabilitados exige advertencias sanitarias como las del tabaco

La asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo (ARME) ha pedido al Gobierno y a los grupos parlamentarios que se exija la inclusión de advertencias sanitarias en la publicidad sobre bebidas alcohólicas "para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores y los problemas de abuso que la sociedad está sufriendo cada día en mayor medida".

Según este colectivo, el Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, actualmente en trámite parlamentario, resulta "permisivo" y no contribuye a prevenir los problemas de alcoholismo de la población juvenil.

En este sentido, ARME propone que se exija a los anunciantes incluir, al igual que sucede con los medicamentos, advertencias sanitarias que avisen de que se trata de un anuncio de alcohol, el cual causa adicción, y que es un producto cuyo consumo está prohibido a menores de 18 años. Asimismo, también han solicitado que tales anuncios, no puedan ser emitidos fuera de la franja horaria establecida entre la 1.00 y las 5.00 horas.

Para la asociación, el Proyecto de Ley debería incluir iniciativas "más valientes" frente al alcohol como las ya vigentes con la publicidad del tabaco. De hecho, "la prohibición de la comunicación comercial de bebidas alcohólicas sería la medida más oportuna para frenar el consumo por parte de menores y el abuso por parte de los jóvenes", según informó ARME.


No hay comentarios:

Publicar un comentario