viernes, 8 de enero de 2010

Los jóvenes valencianos que prueban la droga inician el consumo a los 14 años

Un 52,4% de los jóvenes valencianos eligen las fiestas populares para hacer su primer consumo de drogas. La edad de inicio se sitúa en los 14 años y la droga más consumida en esta incursión, en la misma proporción, es el alcohol y el hachís. Estos son los principales datos que se extraen de una encuesta realizada por la ONG Asociación Controla Club dentro de la campaña 'Si te pasas, te lo pierdes 2009', desarrollada en Fallas de 2009, por encargo de la comisión Salamanca-Conde Altea, según detalla Juan Carlos Peral, coordinador de Controla Club.

Otra cifra llamativa es que un 40,7% de los encuestados, de entre 14 y 39 años, se reconoció consumidora en mayor o menor grado. De esta cifra, un 16,3% afirmó sólo consumir a veces y, un 14,8% dijo que las toma en ocasiones, cuando va de fiesta y con amigos, es decir, reservan su uso para el ámbito recreativo.

Además, del 40,7% de personas encuestadas que se declaran consumidoras, un 54,5% confirma que prefiere tomar alcohol, un 21,5% elige hachís y un 7,4% la cocaína.

Sobre la edad de inicio (14 años) un 90,4% explica que lo hizo con iguales, sus compañeros, durante alguna fiesta popular, como por ejemplo las Fallas.

El 63,1% de los jóvenes valencianos encuestados era de Valencia capital y por sexos, un 65,2% eran mujeres, y un 38,8% hombres


No hay comentarios:

Publicar un comentario