jueves, 29 de octubre de 2009

Un minuto para convencer

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón premia dos cortos para dejar de fumar

Un joven que se va convirtiendo en ceniza según fuma es el protagonista del cortometraje ¿Consumes o te consumes?, que ha obtenido el primer premio del concurso organizado por el Grupo Español sobre Cáncer de Pulmón (GECP). El autor, Pablo Alonso González, ha recibido 3.500 euros por su trabajo. El premio del público, que votó a través de Internet, ha sido para Absurdo, de los costarricenses Federico Lang y Gastón Sáenz, en el que en clave de humor se desgranan hasta 50 motivos para dejar de fumar. Recibieron mil euros de premio. Pueden verse, junto a los otros finalistas, en http://www.cortosdejadefumarya.com/visualiza_vota.php.

La iniciativa del GECP entra ahora en su segunda fase: su divulgación y oferta a las autoridades para que los usen para campañas para convencer, sobre todo a los jóvenes, de que dejen de fumar... o de que no empiecen a hacerlo.

"En mi entorno todos fuman: mi novia, mis padres, amigos, y yo siempre estoy intentando convencerles para que no lo hagan", ha dicho el castellanoleonés Pablo Alonso González, director del trabajo ganador. "No queríamos transmitir un mensaje estereotipado y dramático, sino algo que de manera contundente afirmara que fumar, en realidad, es absurdo", ha señalado por su parte Lang.

El Grupo Español sobre Cáncer de Pulmón (el tumor más frecuente en hombres y uno de los que tiene peor diagnóstico, con menos de un 30% de curaciones) se creó en 1991. Agrupa a más de 200 especialistas de 140 centros sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada