martes, 22 de diciembre de 2009

Los jóvenes de 15 A 24 años consideran que el consumo de drogas es "arriesgado y peligroso" según la FAD

Los jóvenes españoles de 15 a 24 años consideran de forma mayoritaria que el consumo de drogas es arriesgado y peligroso, según muestran los resultados de la investigación 'La lectura juvenil de los riesgos de las drogas: del estereotipo a la complejidad', realizada por la FAD, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y Obra Social Caja Madrid.

Estos datos, presentados en el marco de la reunión de Patronato de la FAD, muestran que los jóvenes conocen las posibles consecuencias, pero que consumen para sentirse integrados y porque consideran que es "lo normal a su edad".

En este sentido, la fundación indicó que los jóvenes españoles "no banalizan" los consumos de drogas, sino que, por el contrario, conocen los riesgos, pero optan por consumir por razones que tienen que ver con los beneficios que esperan obtener tras el consumo.

Durante esta reunión, que ha contado con la presidencia de la Reina Sofía, se ha analizado el momento actual del consumo de drogas, las actividades realizadas por la FAD en el año 2009 y las líneas de actuación propuestas para 2010.

Asimismo, el Patronato de la FAD ha reafirmado el compromiso de la fundación de seguir trabajando en 2010 en la línea de la educación preventiva orientada a promover valores de protección, haciendo especial hincapié en la etapa infantil a través de programas de intervención en los ámbitos escolar, familiar y comunitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario