miércoles, 16 de diciembre de 2009

La web para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes recibe más de 3.300 visitas

La página web www.alcohol-info.es desarrollada con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes de las islas ha recibido un total de 3.350 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio; además, 9.775 páginas de este portal han sido consultadas.
La web incluye cuatro vídeos en los que se abordan los riesgos más frecuentes asociados al consumo de alcohol como son los accidentes de tráfico, la mezcla de alcohol con otras substancias, las conductas sexuales de riesgo o los comportamientos violentos, informó la Conselleria en un comunicado.

Los vídeos, que también están en el canal You Tube, han tenido 1.100 reproducciones. Además, la promoción de la web en Google ha tenido 35.531 visitas. La campaña fue diseñada para implicar directamente el público objetivo y lograr que, como dice el lema, no miren "hacia otro lado".

La página pretende explicar los mitos, realidades y consecuencias del alcohol, para que los jóvenes, sus familiares y la población en general tomen conciencia de los problemas derivados del consumo de alcohol.

Cabe recordar que, según la Encuesta estatal sobre el uso de drogas entre estudiantes de enseñanza secundaria, el alcohol es la sustancia de consumo más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años de Baleares. Así, el 80,3 por ciento lo ha probado alguna vez, el 71,2% lo ha consumido el último año y el 54% en los últimos 30 días.

Además, tres de cada cuatro jóvenes que han consumido alcohol alguna vez, lo siguen consumiendo en los últimos 30 días, lo que supone un 75 por ciento. Por otra parte, uno de cada cuatro estudiantes -25%- que ha consumido alcohol en los últimos 30 días se ha emborrachado.

El consumo se concentra en los fines de semana, de manera que el 99 por ciento de los estudiantes que declaran haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 30 días lo han hecho entre el viernes y el domingo.

En cuanto a la cantidad, un 16,3 por ciento ha consumido cinco o más vasos de alcohol en una misma ocasión durante cuatro o más días en el último mes. La bebida más consumida los fines de semana son los combinados, mientras que la cerveza predomina los días laborables.

Algunas de las conclusiones alcanzadas durante las 'Jornadas sobre alcohol y otras drogas' desarrollas entre los días 11 y 13 de noviembre, fue que en las islas se ha producido un aumento de la percepción de riesgo y una disminución de la accesibilidad a las drogas, o que se ha producido una estabilización en el consumo de drogas, principalmente de la cocaína.




No hay comentarios:

Publicar un comentario