sábado, 5 de diciembre de 2009

3.000 jóvenes de Bilbao han recibido información sobre los riesgos del consumo de drogas

El III Plan Local de Drogodependencia 2004-2008 del Ayuntamiento de Bilbao, que ha sido prorrogado gracias a sus buenos resultados, ha conseguido informar a 3.000 jóvenes bilbaínos sobre los riesgos que conllevan los estupefacientes.

Este proyecto, que pretende evitar el consumo de drogas mediante la prevención, ha desarrollado, entre otras acciones, actividades en 40 centros de Educación Primaria y 41 de Secundaria de la villa. Además, ha permitido la creación de puntos de información dedicados a analizar la composición de sustancias estupefacientes.

Hasta estos 'laboratorios' desplegados en la noche bilbaína y, en especial, en actos concretos como la Aste Nagusia, se han acercado desde sus inicios, en 2004, 2.250 jóvenes mayores de edad.

En la elaboración de este programa social participaron la mayoría de las áreas municipales junto a diferentes Asociaciones, ONG y diversos agentes públicos y privados. Sus responsables han destacado los «resultados positivos» del programa y la «participación del movimiento social» para conseguirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario