domingo, 5 de septiembre de 2010

AUMENTAN LAS CONSULTAS TELEFÓNICAS POR ALCOHOL Y BAJAN LAS DE CANNABIS

La cocaína copa el 34,16% de las llamadas, mientras que las bebidas espirituosas el 25,19%.

El Teléfono de Información sobre Drogodependencias y Adicciones (900 845 040) recibió durante el primer semestre de 2010 un total de 1.063 consultas sobre recursos existentes en Andalucía para la prevención, el tratamiento y la reinserción, un 15% menos que en el mismo periodo del año pasado, informó ayer la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

En cuanto al tipo de sustancia, la cocaína continúa siendo la que origina una mayor demanda de información, con el 34,16% de las consultas, mientras que el cannabis ha bajado siete puntos con respecto al año anterior y ha pasado al tercer puesto, con un 14,21%, explicó ayer la Consejería. Por su parte, el alcohol ha subido cuatro puntos, del 21,15% al 25,19%, lo cual lo sitúa en el segundo lugar en número de consultas telefónicas.

Además, las consultas relacionadas con la heroína también han subido casi cuatro puntos, del 5,98% al 9,73%, mientras que las de las máquinas tragaperras han bajado poco más de un punto, hasta el 1,25%, y las del tabaco se mantienen en un 2,24%.

La mayoría de las consultas que se han efectuado a este servicio telefónico gratuito tuvieron como principal motivo solicitar algún tipo de información sobre los recursos existentes para las drogodependencias en Andalucía. Les siguieron las llamadas de consultan sobre los efectos del consumo de drogas, sobre documentación y publicaciones relacionadas con esta materia y sobre los programas de tratamiento.

Por género, el 62,19% de las consultas fueron hechas por mujeres en el primer semestre de este año. En cuanto a la persona que hace la llamada, más del 20% las realizaron las propias personas drogodependientes afectadas, informó ayer la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada