jueves, 23 de septiembre de 2010

PREMIARÁN BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

Con el apoyo financiero de la Cooperación Técnica Belga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lanzó la segunda Convocatoria Nacional al Reconocimiento de Buenas Prácticas en Materia de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2010, que busca reconocer el trabajo realizado por las instituciones públicas y privadas que desarrollan programas de prevención o tratamiento en consumo de estupefacientes.

La convocatoria busca además identificar y divulgar los programas y proyectos realizados para mejorar las estrategias de intervención, facilitar el intercambio de experiencias de prevención y tratamiento desde los distintos ámbitos (escolar, familiar, comunitario y otras áreas) relacionados al consumo de drogas.

Una práctica puede ser postulada por cualquier institución pública que la impulsó o por instituciones privadas (ONG, entidades de cooperación internacional, empresas u otra entidad privada) o personas naturales (ciudadanos), precisó Devida.

El Gerente de Prevención y Rehabilitación de Devida, Eduardo Haro manifestó que las prácticas postuladas que no fueron calificadas en la edición anterior (marzo 2010) pueden volver a postular, previa reformulación y actualización de la práctica postulante.

Detalló que las prácticas postuladas al concurso deberán haber sido implementadas antes del día de cierre de postulaciones de la convocatoria.

La fecha de recepción de documentos será hasta el próximo 29 de octubre en la sede de Devida ubicada en la Av. Benavides 2199 Piso 7 en Miraflores, Lima.

En la primera del concurso (2009) resultaron ganadores la Municipalidad de San Luis, el Centro de Rehabilitación de Ñaña y el centro Takiwasi por sus buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario