domingo, 12 de septiembre de 2010

UNA CAMPAÑA BUSCA REDUCIR EL ABUSO DE ALCOHOL Y CONSUMO DE DROGAS

El edil de Juventud asegura que el 'botellón' no tiene todavía incidencia en el municipio «sólo durante las fiestas».

Buscar un ocio alternativo es lo que pretende la campaña que fue presentada ayer para prevenir el abuso de alcohol y consumo de drogas entre los jóvenes del municipio. "101 razones" lleva por título la cuarta edición del programa en el que este año cobran especial protagonismo los jóvenes, ya que ellos serán los que dirijan las actividades, tras recibir previamente un curso que los formará.

«La intención es ofrecer un ocio alternativo al abuso en el consumo de alcohol, pero un ocio a medida, pensado para la juventud», afirmó la concejal de Servicios Sociales, Laly Ibarra. La portavoz municipal explicó que «nos pareció una gran idea que fuesen los propios jóvenes los que actúen de mediadores, ya que llegarán mucho más al público que pretendemos abarcar».

La cuarta edición de la campaña se iniciará el próximo mes y se extenderá a lo largo de noviembre y diciembre. «Será un plan de jóvenes para jóvenes», señaló el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas, quien dijo que «la falta de actividades en horario nocturno facilita el abuso del alcohol en lugares de consumo».

La intención, agregó, es llegar a los jóvenes de «entre 14 y 35 años». Se creará un «amplio abanico» de actividades nocturas, «todas ellas gratuitas», que refuercen la oferta de ocio nocturno en el municipio en la que el «alcohol y las drogas no sean el eje central.

Los responsables del programa aseguraron que «en los tiempos que vivimos sería un error dar la espalda a fenómenos como el "botellón" al cual asisten o practican de forma habitual decenas de jóvenes de nuestro municipio».

Sin embargo, el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván, dijo que las manifestaciones de este tipo son «minúsculas» por el momento. Según Ruiz Montalván, «lso jóvenes lorquinos no tienen todavía tendencia a ese tipo de prácticas, quizás por las distintas campañas que se llevan a cabo».

Aunque no existen estudios, ni estadísticas sobre el tema, detalló que «Lorca no es una ciudad en la que se den este tipo de manifestaciones. Se realiza "botellón", pero en épocas determinadas del año, coincidiendo con fiestas o celebraciones y en un número mínimo, escaso, aunque no cabe dudas que hay que seguir trabajando para evitar el abuso en el consumo de alcohol, por lo que apoyamos este tipo de campañas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario