jueves, 1 de julio de 2010

El presidente de RTVE y el de la FAD firman en presencia de la Reina un convenio para prevenir los problemas de drogas

- La Corporación pública difundirá a través de todos sus canales (TVE, RNE y RTVE.es) las campañas de sensibilización social realizadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

- Alberto Oliart, presidente de la Corporación: “RTVE mantiene su compromiso frente a un problema social ante el que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra vocación de servicio público hará que nos impliquemos aún más en combatir esta lacra”

- José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD:“RTVE ha sido y sigue siendo uno de los colaboradores más generosos y comprometidos con los que la FAD ha tenido la suerte de compartir andadura”

- Se pondrá especial énfasis en internet, el medio más atractivo para los jóvenes, el colectivo más sensible al problema

- RTVE renueva así su colaboración desinteresada en la difusión de las campañas de la FAD orientadas a prevenir los problemas de drogas

- RTVE y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando desde 1994, y por el que RTVE se compromete a colaborar en la prevención de los problemas derivados del consumo de drogas. El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, han suscrito el acuerdo esta mañana en un acto que ha presidido S.M. la Reina Doña Sofía.

Con la firma de este nuevo convenio, RTVE continúa su colaboración desinteresada en la difusión de las campañas de sensibilización social realizadas por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, orientadas a prevenir los problemas derivados de los consumos de drogas. Todo ello en el marco de su responsabilidad empresarial, de su sensibilización social, y dentro de su función de servicio público.

Alberto Oliart, como máximo representante de RTVE, y el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, han firmado este acuerdo de colaboración entre ambas entidades por un año de duración, con renovación automática por periodos anuales, hasta un máximo de tres.

Con este convenio, la FAD facilitará a RTVE las imágenes, soportes y documentos de sus campañas de sensibilización, que RTVE difundirá a través de todos los medios de la Corporación (TVE, RNE y RTVE.es). La Corporación RTVE, además, se compromete a la cobertura y difusión informativa de todos los eventos y actos sociales en los que participe la FAD, que tengan relevancia por su actualidad e interés informativo, dentro el respeto a la independencia y autonomía de los equipos de redacción y producción de RTVE.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Corporación, Alberto Oliart ha afirmado que “RTVE mantiene su compromiso frente a un problema social ante el que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra vocación y obligación de servicio público hará que nos impliquemos aún más en combatir esta lacra”.

Por su parte, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, ha afirmado que “RTVE ha sido –y sigue siendo- uno de los colaboradores más generosos y comprometidos con los que la FAD ha tenido la suerte de compartir su andadura. De hecho, sólo en los últimos cinco años, en las cadenas del grupo RTVE se han emitido más de 2.200 spots de las campañas de la FAD”.

REDES SOCIALES E INTERNET

En esta ocasión RTVE pondrá especial énfasis en la difusión de las campañas y materiales preventivos de la FAD a través de su portal de internet, www.rtve.es, y redes sociales, por ser un medio especialmente atractivo para los jóvenes, el principal colectivo sensible a este problema social. Tanto la FAD como RTVE consideran adecuado y conveniente utilizar estos recursos como soporte para la sensibilización, y muy especialmente como medio para comunicar con jóvenes y adolescentes, y para ayudar a padres y profesores en su labor educativa. En el medio radiofónico, RTVE y FAD desarrollarán microespacios con contenidos informativos y de sensibilización para su difusión por la red de emisoras de Radio Nacional.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) es una institución privada, de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, aconfesional y sin filiación política alguna. Desde 1986 viene trabajando en la prevención de los problemas derivados del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo social, mediante estrategias educativas dirigidas al ámbito escolar, familiar y comunitario, así como acciones de concienciación y sensibilización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario