jueves, 8 de julio de 2010

Advierten en EU sobre alza en consumo de drogas

El director de la política antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, advirtió hoy aquí sobre un alarmante aumento en el consumo de drogas en el país lo que lo acerca al promedio nacional de muertes por accidentes vehiculares.

"Una de cada 40 personas en Estados Unidos cubre el diagnóstico de abuso o dependencia a las drogas ilícitas", dijo el funcionario en visita a San Diego con el presidente de la Asociación Canadiense de jefes de policía, William Blair.

Ese creciente índice de adicción "es el mayor problema relacionado con al consumo de drogas" que actualmente enfrenta el país y afirmó que “la sobredosis de droga se acerca peligrosamente al promedio nacional de muertes en accidentes vehiculares”.

Al presentar la estrategia de la administración de presidente Barack Obama contra las drogas, el funcionario añadió que su oficina se propone reducir gradualmente en los próximos cinco años el consumo de drogas, principalmente de metanfetaminas.

Dijo que para ese objetivo su oficina requiere de políticas de prevención, tratamiento, aplicación de las leyes y colaboración internacional.

En relación con las metanfetaminas o drogas sintéticas, Gil Kerlikowske dijo que se requiere de estrategias para reducir la producción interna y su tráfico, y para impulsar programas de prevención y atención a la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario