jueves, 26 de noviembre de 2009

Salud invertirá 86,3 millones de euros en prevención de droga en Rioja Baja Baja

La Consejería de Salud invertirá 86.303,72 euros para desarrollar programas de prevención de drogas en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Sot

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha firmado hoy convenios con los alcaldes de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para actuaciones conjuntas en materia de prevención de drogodependencias y fomentar la participación de agentes sociales pertenecientes a los diferentes colectivos en estos municipios.

Según ha informado el Gobierno regional, en una nota, la inversión se destinará a la contratación de un técnico en prevención de drogodependencias, que desarrollará actividades de prevención que conformen los planes municipales de drogodependencias de los municipios.

Con estos acuerdos, el Gobierno riojano pretende reforzar e incrementar la ejecución de actividades de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en las cinco localidades mencionadas.

Por ello, esta colaboración en materia de prevención de drogodependencias con los ayuntamientos se consolida cada año y, de hecho, este año los fondos destinados a este fin se han incrementado en un 8% respecto a 2008.

La aportación económica que corresponde a cada Ayuntamiento depende del número de habitantes del municipio y de la calidad de los proyectos que ejecuten.

De este modo, las cuantías que se abonarán son: 22.272,54 euros para Haro, 21.731,55 euros para Arnedo, 18.675,97 euros para Alfaro, 20.612,16 euros para Calahorra y 3.011,50 euros destinados a Rincón de Soto.

Con la financiación aportada por Salud, los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto desarrollarán diversos programas encaminados a prevenir el consumo de drogas en sus localidades, gracias a la contratación de personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario