martes, 24 de noviembre de 2009

Pamplona: Cinco jóvenes se "incomunican" en vasos para concienciar contra el alcohol

La iniciativa del consistorio de Pamplona simboliza la incomunicación cuando se pierde el control

En la calle, voces para todos los gustos, desde los que creen que es una "buena iniciativa" a los que piensan que "campañas así no tienen sentido".

La campaña, dirigida a adolescentes de 13 a 18 años, pretende concienciar sobre los peligros de consumir drogas

Si este fin de semana tienen pensado pasear por el Casco Antiguo y el Ensanche pamploneses, no se sorprendan si en su caminar se topan con la siguiente estampa: vasos de plástico gigantes con jóvenes dentro. La imagen, que causa sorpresa en el paseante -por llamativa y novedosa- a primera vista, tiene su razón de ser en la puesta en marcha de una campaña del Ayuntamiento para hacer reflexionar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol.

Dirigida a la población de entre 13 y 18 años, la iniciativa "No te dejes atrapar. Aléjate del alcohol y las drogas", pretende mostrar mediante un lenguaje joven y una forma visual y metafórica el aislamiento que conlleva vivir inmerso en los mundos del alcohol y de las drogas. Los vasos gigantes, de tres metros y media de alto y 1,6 metros de diámetro, permanecerán hasta el domingo en la Plaza Consistorial, el Paseo Sarasate, la Plaza del Castillo, la zona peatonal de Carlos III y la confluencia de la Avenida de Roncesvalles con la calle San Ignacio.

Los viandantes pueden contemplar asimismo en las paredes unas manos y en el suelo marcas de vómitos. Se pretende visualizar el momento en el que los jóvenes pierden el control de la situación a causa de la ingesta de alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario