martes, 17 de noviembre de 2009

Alcohólicos de nacimiento

Una vez más se ratifica la incidencia de la heredad en el alcoholismo. Un centro de estudios de adicciones de la Universidad de Brown (Estados Unidos) dio a conocer una investigación sobre adolescentes alcohólicos donde un altísimo porcentaje tenían antecedentes familiares de personas adictas.

Por la misma vía se establecieron parámetros de la tendencia que tienen los chicos desde los 13 años hacia el alcohol cuando la madre, el padre, tíos, también son o fueron bebedores.

El drama que representa el alcoholismo recrudece en todos los núcleos familiares tanto en los de más altos ingresos como en los sectores humildes de alto riesgo. La iniciación con alcohol en la adolescencia acarrea males de rendimiento escolar, falta de disciplina y reacciones extemporáneas; si a esos efectos se añaden los de los mayores que también son propensos a beber en exceso, las discusiones y violencia familiar se catapultan y trascienden a otros ámbitos sociales. Más, cuando esos jóvenes llegan a la saturación por el alcohol buscan refugio en alucinógenos para no pensar y sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario