jueves, 26 de noviembre de 2009

Problemas para los pediatras españoles: tabaco, alcohol y obesidad

Los trastornos psicológicos y alimentarios, como la anorexia o bulimia, junto con los accidentes de tráfico, también se encuentran entre los problemas propios de nuestra sociedad

La adicción prematura al tabaco y el alcohol, la propensión a la obesidad, o incluso los accidentes de tráfico, son los principales problemas que afronta la Pediatría en España, según afirmó el catedrático de Pediatría y Puericultura, Prof. Alfonso Delgado, durante los actos de celebración del día del Patrón de la Facultad de Medicina que celebró la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

En opinión de este experto, el tabaco y el alcohol "suponen la puerta de entrada a consumir otras sustancias". De hecho, la proporción de estudiantes de secundaria que piensan que les sería fácil acceder a drogas como el cannabis o la cocaína, ronda el porcentaje del 60%, y casi el 40% respectivamente, argumentó.

Por otra parte, los trastornos psicológicos y los de conducta alimentaria como la anorexia o bulimia, también configuran "uno de los problemas propios de nuestra sociedad". Del mismo modo, los accidentes de tráfico de jóvenes en España son una de las principales causas de fallecimiento, ya que "representando el 20% de población española, alcanzan las cifras del 30% de los muertos en carretera", comentó el Prof. Delgado.

"Los factores que inducen a las conductas problemáticas son además de factores bioquímicos y hereditarios, la mayor competitividad de la sociedad, la pérdida de referencia de la familia nuclear, o la menor interrelación con los padres", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario