miércoles, 16 de junio de 2010

Avendaño critica que la Xunta desmantele el vigente plan de drogas

La presidenta de Érguete denuncia que es peligroso que se tome esa decisión

Santiago. "Un grave risco e un perigro", consideró Carmen Avendaño, la determinación de la Consellería de Sanidade de desmantelar el Plan de Drogas de Galicia, puesto en marcha por el Gobierno bipartito.

La presidenta de Érguete, y luchadora infatigable desde la década de los años 80 contra la drogadicción, manifestó en declaraciones a Radio Nacional que la decisión de la Xunta "é un problema grave para a sociedade".

Avendaño consideró que el plan que se estaba desarrollando era uno de los mejores de los que se están llevando a cabo en España, al contar con recursos, y sistematizar la atención, la derivación, las asistencias y el régimen de prisiones.

No obstante, espera que la administración recapacite. "Levamos moitos meses de diálogo coa Consellería e estamos á espera de ver en que termina todo", afirmó.

Avisó de que capos gallegos del narcotráfico como Oubiña o Charlín podrían "intentar reorganizarse de novo desde a liberdade". "Hai que tomar medidas de precaución para que non volvamos ser a gran porta de entrada de droga a Europa", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario