La presidenta de Érguete denuncia que es peligroso que se tome esa decisión
Santiago. "Un grave risco e un perigro", consideró Carmen Avendaño, la determinación de la Consellería de Sanidade de desmantelar el Plan de Drogas de Galicia, puesto en marcha por el Gobierno bipartito.
La presidenta de Érguete, y luchadora infatigable desde la década de los años 80 contra la drogadicción, manifestó en declaraciones a Radio Nacional que la decisión de la Xunta "é un problema grave para a sociedade".
Avendaño consideró que el plan que se estaba desarrollando era uno de los mejores de los que se están llevando a cabo en España, al contar con recursos, y sistematizar la atención, la derivación, las asistencias y el régimen de prisiones.
No obstante, espera que la administración recapacite. "Levamos moitos meses de diálogo coa Consellería e estamos á espera de ver en que termina todo", afirmó.
Avisó de que capos gallegos del narcotráfico como Oubiña o Charlín podrían "intentar reorganizarse de novo desde a liberdade". "Hai que tomar medidas de precaución para que non volvamos ser a gran porta de entrada de droga a Europa", sentenció.
miércoles, 16 de junio de 2010
Avendaño critica que la Xunta desmantele el vigente plan de drogas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario