Médicos británicos han pedido acabar con el patrocinio de eventos por parte de bebidas alcohólicas, incluidas las citas deportivas o los acontecimientos musicales.
Al igual que en España hay un FIB Heineken todos los años en Benicàssim, en Reino Unido, por ejemplo, el whisky Johnnie Walker whisky, es patrocinador del equipo de Fórmula Uno de McLaren y la cerveza Carling Lager es "sponsor" de la liga de fútbol inglesa.
Según la Asociación Médica Británica, evitar la relación de patrocinio de estas marcas con eventos lúdicos podría servir para mitigar la tasa ascendente de consumo de alcohol entre los ciudadanos. Sus datos, recogidos por la BBC, apuntan a que uno de cada tres adultos británicos beben más alcohol del recomendado.
En este sentido, la asociación destaca que la industria gasta cada año unas 800.000 millones de libras en promoción de bebidas alcohólicas, aunque sólo una cuarta parte se invierte en publicidad directa, es decir, en anuncios tradicionales. El patrocinio de eventos deportivos y musicales, entre otros, ha ido ganado terreno.
Asimismo, llaman la atención sobre el papel del alcohol como una de las principales causas de mortalidad temprana y discapacidad. Sólo el tabaco y la alta presión arterial son factores de mayor mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud.
La Asociación de Médicos Británicos también proopone reducir los horarios de venta de alcohol y una reglamentación del precio, en el sentido de combatir promociones como el "happy hour" o el dos por uno.
martes, 8 de septiembre de 2009
Médicos británicos piden prohibir los patrocinios de bebidas alcohólicas
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