jueves, 20 de agosto de 2009

La ebriorexia, una enfermedad en jóvenes

Dos de las enfermedades mas conocidas a nivel mundial y que afecta a los jovenes principalmente son la Anorexia y Bulimia. Pero en tiempos modernos se ha sabido un poquito más de esta enfermedad, que según la Asociación Española para el transtorno de la conducta Alimentaria (AETCA) es la ebriorexia.

La anorexia actua como una determinante paralisis de ingesta de alimentos en las personas, logrando así un desequilibrio alimenticio y con esto, malestares de desarrollo. Por otro lado la Bulimia lo entendemos como los atrancones de comida que se dan las personas despues de un cierto tiempo de no haber ingerido nada de alimentos y que estos a su vez, posteriormente suelen ser vomitados.

La obseción por estar delgado, tema que se presenta más en las chicas, es un puente para empezar a desarrollar este tipo de enfermedades.

La AETCA ha analizado un proceso de sintomas en el que describe, como se ha de empezar ser Ebriorexico. Define que el afectado solo toma alcohol para hacer replicas a la comida que ingiere, en segunda para aguantar la abstinencia alimenticia sigue consumiendo alcohol o puede combinarlos con metanfeminas para inhibir el hambre. Y la tercera se da un atracón de comer donde puede presentar vomitos, para vaciar el estomago.

Construyendo esta información la ebriorexia constituye una mezcla de alcoholismo, anorexia y bulimia.
La Asociación en defensa de la atención a la Anorexia nerviosa y bulimia (ADANER) sostiene que el perfil del ebriorexico es el de un joven aficionado a alternar con una edad comprendida de entre los 18 y los 30.

Y como enfermedades, la desnutrición a veces es mas que suficiente, como las opiniones que algunos chavos definen en un reportaje por RTVE por la televisión pública española:
“Como el alcohol engorda tanto, te saltas la cena para equilibrar”, explica uno de los jovenes en el video que ilustra el reportaje.

“Si salimos pronto de fiesta no solemos cenar. Son muchas calorias para el cuerpo.” Añade otro.
La ebriorexia es una enfermadad muy poco conocida, que aun estando presente en los jóvenes a veces ni ellos mismos saben que la tienen. Es por ello que a pesar que la anorexia y la bulimia son enfermedades muy bien estudiadas, la ebriorexia a un no cuenta con la base cientifica suficiente para deterrminar si se trata de una adicción o una enfermedad permanente. Que por cierto es conocida como Drunkorexia, en su término anglo. Y ya me dio preocupación por mis compas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario