lunes, 15 de marzo de 2010

La Rioja cree que la Ley Audiovisual es una 'zancadilla más' al sector del vino

El consejero riojano de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha afirmado que la aprobación en el Senado de la Ley Audiovisual que limita la publicidad del vino en televisión entre la franja horaria de 06.00 horas a 20.30 horas, "es una zancadilla más al sector vitivinícola".

En comparecencia de prensa, Nagore, preguntado por este asunto, ha apuntado: "conocíamos el texto, pero confiábamos que en la tramitación en el Senado se eliminara ese artículo a través de una enmienda", si bien el PSOE y CiU "han puesto una zancadilla más al sector vitivinícola".

Para el consejero riojano "muestra, a las claras, que no tienen ningún tipo de sensibilidad con los problemas del vino que está pasando una situación francamente mala, y con estas decisiones se lo pone más complicado".

Nagore ha asegurado que "no es cierto que el sector del vino no precise de este tipo de publicidad, porque todo esfuerzo es poco para conseguir inculcar en nuestra sociedad que el vino es un producto que no se puede equiparar a cualquier otra bebida alcohólica". "Es un producto [ha añadido] que forma parte de la dieta mediterránea, que consumida en dosis moderadas, tiene efectos beneficiosos para la salud".

Una de las enmiendas rechazadas, que había sido presentada por CiU, diferenciaba, a la hora de su inserción en spots publicitarios, entre bebidas alcohólicas fermentadas (vino o cava) y las destiladas, de forma que las primeras no se vieran afectadas por la prohibición.

La enmienda hubiese prosperado, a pesar de la oposición del grupo socialista, porque hubiese conseguido el voto del PP y otros grupos, pero el portavoz de CiU, Jordi Casas, "en aras del consenso al que hemos llegado con el PSOE y por elegancia parlamentaria", ha decidido retirarla.


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